NacionalPrincipal

Nahle nunca mintió; gana demanda contra Castagne; jueza lo sentencia a pagar 14 mdp por daño moral

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 15 de marzo de 2025.- Una jueza de Veracruz condenó al empresario Arturo Castagné a pagarle una indemnización de 14 millones de pesos a la Gobernadora Rocío Nahle, por daño moral.

En su resolución, la jueza del juzgado sexto en el Séptimo distrito judicial de Veracruz, Yuriria Zoraya López Gaspar, estableció que el empresario tiene menos de una semana para hacer la reparación del daño en efectivo.

«Se declara que el demandado Arturo Castgané Couturier incurrió en conductas ilícitas que produjeron un daño moral a la ciudadana Norma Rocío Nahle García, por los motivos expuestos en el considerando IV de esta sentencia», dictaminó la jueza.

Además del daño moral, en un hecho sin precedentes la Gobernadora ganó la demanda por difamación, calumnias y violencia política de género.

La resolución también establece que además del pago en efectivo el empresario tendrá que publicar un extracto del documento en los medios a través de los cuales difundió la información contra Nahle.

Asimismo, se declaró «en rebeldía» a Castagné por no responder a la notificación y denuncia en su contra presentada el 14 de septiembre de 2024, pese a que las notificaciones se realizaron hasta el 18 del mismo mes, cuando se realizó la declaratoria.

Dentro de las pruebas presentadas para su análisis fueron presentados afirmaciones discriminatorias y acusaciones sobre conflictos de interés realizadas por el empresario.

En abril de 2024, Castagné denunció a Nahle, entonces candidata por la gubernatura, y a su esposo, José Luis Peña, por enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.

En esa denuncia, señaló que Nahle compró propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa, y liquidó créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando su salario mensual como Secretaria de Energía era de 100 mil pesos.

Fuente: Reforma

Botón volver arriba