JusticiaPrincipal

Trasladan a menores quemados por explosión en Chimalhuacán a hospital en CDMX

Uno de los menores lesionados presenta quemaduras en al menos 30 por ciento de su cuerpo.

Redacción / Agencia. México., 16 de enero de 2025.-Los tres menores que resultaron quemados por la explosión registrada anoche en el municipio de Chimalhuacán, lograron ser trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México. 

Con ayuda de varias ambulancias SUAT, personal de salud canalizó a los infantes desde el Hospital General 90 Camas, donde fueron atendidos por varias horas, hacia la alcaldía Miguel Hidalgo para recibir atención especializada.

De acuerdo con cuerpos de rescate, uno de los menores registra quemaduras en al menos 30 por ciento de su cuerpo, mientras que el resto fue reportado con pronóstico reservado y no se reveló su estado de salud.

¿Qué pasó con los demás lesionados?
La explosión dentro de un domicilio ubicado en el barrio San Pablo Parte Alta, donde se realizaba la fabricación clandestina de pirotecnia, también dejó quemaduras a una mujer en 90 ciento del cuerpo y provocó en fallecimiento de un hombre de 29 años.

Al respecto, el ayuntamiento de Chimalhuacán informó que la explosión fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Salud, del ODAPAS, entre otras.

Además, el estallido afectó varias viviendas y provocó crisis nerviosa a vecinos cercanos al lugar del siniestro.   

¿Qué originó la explosión en Chimalhuacán?
Una de las primeras líneas de investigación apunta a una presunta fuga de combustible en un tanque estacionario que provocó estallidos en cadena de la pirotecnia que se almacenaba en el sitio.

En tanto, en la zona de la explosión continúan trabajos del Ejército Mexicano, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, de la Guardia Nacional; así como de Protección Civil Estatal y municipal.

“Se continúa con la remoción de escombros para eliminar riesgos”, confirmó el Ayuntamiento de Chimalhuacán.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba