Nacional Principal

Profeco detecta sólo una gasolinera con irregularidades en México

Redacción / Milenio. México. 29 de septiembre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo se detectó una estación de servicio en el país no se dejó verificar.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro un total de 178 quejas por medio de 162 visitas o verificaciones.

“Una gasolinera no se dejó verificar, fue Autoservicio Hedal, en Tuxpan, Veracruz, Avenida Cuauhtémoc, número 72, para que los consumidores en esta zona del país eviten esta gasolinera que no se dejó verificar, ya la estaremos visitando en compañía de la CRE, y de la Fiscalía General de la República, Asea y otras instituciones del gobierno federal”, afirmó.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.64 pesos; 22.43 pesos para la Premium y 20.39 pesos la regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, Chevron y Full Gas vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos G500, Orsan y Rendichicas.