
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. 14 de mayo del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentar la presencia de productos “Hecho en México” en sus más de 50 mil tiendas en todo el país.
Tras una reunión privada en Palacio Nacional, Diego Cosío, presidente de ANTAD, informó que el objetivo es reducir importaciones y fortalecer la economía nacional a través del consumo de bienes con valor de producción mexicana.
“Hay que promover lo ‘Hecho en México’. El compromiso es aumentar los productos nacionales en todas las tiendas”, expresó Cosío.
El empresario explicó que esta medida se implementará de forma gradual y dependerá de cada categoría de productos. “Estamos hablando de porcentajes, porque se tiene que analizar qué se puede sustituir y qué no. Es un gran programa ligado al Plan México”, añadió.
A la pregunta sobre si seguirán apoyando a la presidenta, Cosío respondió: “Claro”.
En el encuentro también participó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía. Esta acción se suma a la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que fija el precio de una canasta básica de 25 productos en un máximo de 910 pesos y que fue extendido por seis meses más.