Nacional Principal

Semar ha rescatado 82 de 345 embarcaciones localizadas en Acapulco y Coyuca de Benítez

Redacción / Milenio. México. 23 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que tras el paso del huracán Otis que impactó en Acapulco, Guerrero, se han rescatado 82 de 345 embarcaciones localizadas en Acapulco y Coyuca.

Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que se han desplegado a 24 mil 966 elementos de las fuerzas armadas, que apoyan en actividades de seguridad y distribución de enseres a la población. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que hasta el momento se han entregado más de un millón de canastas básicas y despensas.

“Se están concentrados en Acapulco y en Coyuca 14 mil 966 elementos del ejército, fuerza aérea y Marina y 10 mil elementos de la Guardia Nacional, siendo un total de las fuerzas armadas de 24 mil 966 elementos. (…) Se han repartido un millón 66 mil 275 canastas básicas u despedidas durante en todas las colonias afectadas”, detalló.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que hasta el momento la fiscalía del estado ha reportado la muerte de 50 personas por el paso del huracán Otis. Además, continúan las labores de búsqueda pues restan 30 personas por encontrar. 

“Como prioridad estamos atendiendo a todas la familias de la víctimas de este huracán que cobró la vida de 50  persona. (…) Nos mantenemos en el esfuerzo de la localización de 30 personas que continúan desaparecidas”, dijo.