Redacción / Milenio. Ciudad de México., 22 de febrero de 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil ya inició investigaciones junto con la Ciudad de México sobre el origen de los microsismos que están afectando a la capital del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que mientras concluyen los análisis los expertos, el gobierno tiene que atender a los afectados.
El presidente se negó a dar alguna postura sobre el llamado cartel inmobiliario y su posible relación con los microsismos.
Por el contrario, dijo que es mejor esperar a conocer los estudios que están realizando los encargados de Protección Civil.
«No quiero hacer un juicio sumario, ligero, ni siquiera por tratarse del cartel inmobiliario, hay que ver que está pasando, analizar realmente el por qué de estos microsismos, la causa. Esa es una zona también minada, es una zona que se utilizó para extraer mucho material de construcción, esa zona y también desde luego afecta la sobreexplotación del agua y el exceso con construcción de edificios, poner orden», puntualizó.