Pronostican surada y despues Frente Frío con viento del Norte
- Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente frío-Norte.
- Evitemos actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.
- Surada con rachas máximas superiores a 70 km/h.
- Ambiente caluroso al mediodía.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de enero de 2023.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que un profundo sistema de baja presión en desarrollo, sobre el oeste-centro de los Estados Unidos, y que aloja a un sistema frontal, se mueve hacia el este, esperándose ocasiones un evento de Surada a partir de hoy con máxima intensidad entre mañana martes 17 y el miércoles 18, lo que a su vez ocasionará tiempo caluroso con probabilidad muy baja de lluvias. Posterior a esto, se espera que el frente comentado se interne al noroeste del Golfo de México el jueves 19 asociado a viento del Norte con rachas fuertes, que favorecería un ligero descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes días:
Lunes 16:. Surada con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.
Martes 17: Surada de 60 a 75 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 40 a 55 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte.
Miércoles 18: Surada de 65 a 80 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 50 a 65 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte.
Adicional: En este periodo se espera probabilidad baja de lluvia y ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
NOTA: el ambiente cálido y seco, puede ser factor para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros. Evite realizar actividades que pudieran dar origen a estos eventos.