NegociosPrincipal

Petróleo se deprecia ante expectativa de mayor oferta y demanda más débil

Redacción / Milenio. México. 15 de noviembre del 2021.- Los precios del crudo cayeron ante la expectativa de un incremento en la oferta. En tanto, se espera que el aumento en los costos de energía y el repunte de contagios por covid-19 limiten la demanda de petróleo.

El Brent perdió 1.11 dólares, o 1.36 por ciento, a 81.05 dólares el barril. Por otro lado, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 1.03 dólares, o 1.27 por ciento, a 79.76 dólares el barril.

En las últimas tres semanas, el mercado petrolero se ha visto afectado por la subida del dólar. Además de las especulaciones por una posible liberación de crudo desde la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos para enfriar los precios.

Asimismo, analistas asocian la debilidad del petróleo con el aumento en los casos de covid-19. Así como también, a las preocupaciones asociadas por la demanda mundial de petróleo.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó, en la semana anterior, su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330 mil barriles por día, respecto al proyección anterior; ya que los altos precios de la energía están obstaculizando la recuperación económica de la pandemia.

Por otra parte, Europa se ha convertido nuevamente en el epicentro de la pandemia de covid-19; por lo que, algunos gobiernos, consideraron la posibilidad de volver a imponer confinamientos. Mientras tanto, China lucha contra la propagación de su mayor brote causado por la variante Delta.

En tanto, la rusa Rosneft, la segunda compañía petrolera más grande del mundo por producción después de Saudi Aramco, advirtió, el viernes, sobre un potencial «superciclo» en los mercados energéticos mundiales; elevando la perspectiva de precios aún más altos, ya que la demanda supera a la oferta.

Botón volver arriba