Deportes Principal

No pude hacer mi carrera: “Checo” Pérez

Redacción / Ventanaver. Monterrey, NL., 09 de mayo de 2021.- Pese a remontar tres posiciones en el Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez no quedó satisfecho con su resultado.

La barrera que el australiano Daniel Ricciardo puso en la pista con su McLaren, evitó que el tapatío pudiera rebasar y acercarse a los Mercedes y a su coequipero en Red Bull Max Verstappen.

“Fue una tarde muy ocupada. Estuvimos a todo lo que daba desde la primera hasta la última vuelta. Fue muy difícil adelantar a Daniel (Ricciardo), porque fue extremadamente rápido en la recta principal, así que solo tuve una oportunidad de adelantarlo

“No pude hacer mi carrera, me quedé detrás de él, perdí demasiado terreno contra los Mercedes y del Ferrari de (Charles) Leclerc.  De hecho, esto ha comprometido mi carrera”, sentenció Checo.

“Me toma mucho tiempo encontrar el ritmo y adaptarme, sacar lo máximo del auto en cada circuito. Miro a Mónaco, tenemos auto para ganar”, finalizó.

Por el momento, Pérez se ubica sexto en el Campeonato de Pilotos con 32 puntos, y lejos de su primer podio en la temporada.

La siguiente cita será en Mónaco, del 21 al 23 de mayo, donde nuevamente la escudería austriaca buscará ubicar a sus pilotos en los tres primeros lugares y superar a Mercedes.

Fuente: Reforma.