Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2021.- Tras solicitar ser reinstalada en su cargo como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Sofía Martínez Huerta habría sido notificada por el Juez Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvares sobreseyó el amparo solicitado por la destituida magistrada el pasado 23 de octubre del 2020.
La remoción de Martínez Huerta como titular del Poder Judicial no le causa agravio personal y directo, ya que solo perdió la representación que le había entregado el Pleno del Tribunal y no el nombramiento que le dio el Congreso en octubre de 2019, lo que no significa la perdida del empleo, aseguro en su determinación el juzgador.
“Se considera que tales actos, no causan una afectación real y actual a la quejosa, porque si bien se revocó su representación como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, no se le destituyó del puesto de Magistrada de dicho Tribunal, por lo que es evidente que no le causa un agravio personal y directo”, expone el resolutivo.