
- “Los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado, nosotros estamos ocupados en lo importante”. le responde a Salomón Jara y a Rocio Nahle.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. México. Ventanaver. 24 de febrero del 2025.- El ya militante de Morena y senador ‘guinda’, Alejandro Murat, mandó un mensaje directo a sus detractores que se oponen a su afiliación a Morena, desde el hoy mandatario Salomón Jara y, de paso, a la mandataria de Veracruz, Rocio Nahle.
“Los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado, nosotros estamos ocupados en lo importante”. Les respondió a ambos.
El exgobernador de Oaxaca, que la semana pasada se afilió al partido guinda, descartó poner una pausa a su nueva militancia.
Recordó que desde que arrancó la campaña de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, recibió muestras de cariño y apoyo, y “vamos a seguir trabajando a favor de México y para que se consolide el gran liderazgo que hoy tenemos de nuestra presidenta, por ciento con A, Claudia Sheinbaum”.
Insistió en que es tiempo de construir la unidad y de enfrentar los grandes retos de México.
“Yo ya estoy afiliado, ya lo dije de manera clara, estamos aquí para sumar a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y también decirles, los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado, nosotros estamos ocupados en lo importante, como es pasar todas estas reformas constitucionales, ya 16, que están claramente dando resultados a favor de México”, afirmó.
Sobre las acusaciones de senadores de Morena de Oaxaca de que dejó endeudado al estado durante su gestión como gobernador, Murat Hinojosa, les respondió que eso “se lo tendrían que preguntar a la Auditoría Superior de la Federación.
“Yo lo que les puedo decir es que la Función Pública el día que me fui se quedó con cero. Yo recibí mi estado con 9 mil millones de pesos en observaciones y básicamente, pudimos solventar su totalidad al grado de que le dejé mil 200 millones de pesos al gobernador, que me da gusto para que pudiera arrancar su administración y, por supuesto, seguirle dando resultados a las oaxaqueñas”, dijo.
En otro tema, se refirió a la petición de Ismael “El Mayo” Zambada para ser repatriado de Estados Unidos.
Al respecto, comentó que “hay que dejarlo muy claro, la presidenta ya lo dijo, hay que hacer a un lado la parte de que es un delincuente probado a nivel mundial. Él está haciendo uso de sus derechos como ciudadano mexicano.
“Y en ese sentido ya la Secretaría de Relaciones Exteriores con la Fiscalía General de la República estarán atendiendo esa solicitud y tomando también las previsiones en el marco de esta relación que se tiene con Estados Unidos y de respeto a ambas soberanías”.