Estado Principal

Crearemos los empleos que Xalapa necesita para mejorar la calidad de vida: Velasco Chedraui

  • El gobierno morenista abandonó a las empresas durante la pandemia, indicó el candidato de la alianza “Veracruz Va”.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2021.- Con mejores empleos los xalapeños tendrán una mejor calidad de vida, mayores oportunidades de desarrollo y existirá un equilibrio social, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación.

Acompañado de las candidatas a diputadas locales, Dana Díaz y Lillian Cerecedo y del candidato a diputado federal Américo Zúñiga Martínez, David Velasco Chedraui lamentó que el gobierno morenista haya abandonado en Xalapa y en todo el país a las empresas durante la pandemia, a pesar de que “son ellas las que generan empleo y bienestar social para la población”.

Velasco Chedraui insistió en lo que ha venido manejando como su primer eje de campaña: reactivar la economía con inversiones públicas y privadas, para generar empleo. “En todos mis recorridos por colonias la gente me pide empleo. Los padres de familia necesitan llevar dinerito a su casa, atender a su familia, estar tranquilos, con la certeza de que tendrán para comer”, destacó.

Ante Juan Manuel García, vicepresidente nacional de Comercio Exterior de Canacintra, se comprometió a que el próximo gobierno municipal realizará inversiones públicas para beneficiar a las empresas locales y no foráneas como han venido trabajando en el actual Ayuntamiento.

Además, dijo que se dejará atrás el burocratismo “y abriremos empresas en un día; las empresas podrían abrir el mismo día que soliciten el permiso y tendrán un mes para solventar los trámites”.

“Xalapa será una ciudad inteligente. Se va a digitalizar el Ayuntamiento para la prestación de servicios. Se podrán reportar luminarias, baches y falta de servicio de basura o agua potable mediante una app desde cualquier teléfono”, indicó. “Todas las acciones del Ayuntamiento estarán destinadas a la recuperación de las empresas y la generación del empleo. El empleo será la base de la economía de Xalapa”, refrendó David Velasco Chedraui.