EstadoPrincipal

Movimiento Nueva Evangelizacion recibe al Arzobispo de Xalapa.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de julio de 2022.- La mañana del domingo 24 de julio, en el colegio motolinía, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong se encontró con el movimiento Nueva Evangelización.

El Señor Arzobispo fue recibido entre vivas, aplausos y el canto “amigo”.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el P. Gabriel Tejeda, asesor diocesano, El P. Irineo Andrade, asesor de Pastoral Juvenil, Pbro. Carlos Daniel Barrientos, vocación que nació en este grupo y el Diácono Daniel Cruz, asesor diocesano del SEMFAM.

En la reflexión evangélica compartió:

“La escucha de la Palabra de Dios es una de las características del Católico.

Vamos a meditar la Palabra de Dios.

Jesús enséñanos a orar

1) Los discípulos llevan una vida de encuentro con diferentes sectores, predicación, sanación, etc…

2) Por la noche Jesús tiene un encuentro, siempre, con Dios su Padre.

Estás realidades llaman la atención porque no es Jesús quien dice vengan vamos a aprender a orar, sino que son ellos los que tienen la inquietud de aprender.

Jesús siempre ora por nosotros y nosotros debemos o deberíamos unirnos a orar con él, esa es la acción del Espíritu Santo. No busquemos en el yoga, en otras meditaciones sino en Jesús, Jesús es el orante. Que nuestra vida sea una invitación siempre a orar

San Lucas nos presenta la versión del Padre Nuestro, vamos a reflexionar brevemente 4 realidades.

1) Padre nuestro.

La grandeza del Dios Cristiano, es que Jesús nos enseña a decir Abbá, Padre, “Papito”. Por este medio Jesús nos invita a descubrir a un Dios cercano, a un Dios como Padre.

2) Santificado sea tu nombre.

Jesús nos invita a santificar el nombre de Dios, nos invita a ser Santo, en la arquidiócesis de Xalapa queremos santificar a Dios con nuestra vida. La misión la única misión que tenemos en la nueva Evangelización es que todos descubramos y vivamos la vocación a la Santidad, San Rafael Guízar nos ha demostrado que sí se puede ser Santo en Veracruz.

No se trata de solo pertenecer a grupos, en este caso de la nueva, así no se ha decidido nada, debemos decidir y discernir a dónde específicamente nos llama el Señor a santificarnos, algunos en el sacerdocio, otros en la vida religiosa y otros más en la vida matrimonial sacramentada, no solo reunidos.

3) venga a nosotros tu reino.

A mí me da gusto verlos en las parroquias en las que voy, y siempre digo “estos sí están extendiendo el reino de Dios”

4) no nos dejes caer en tentación.

¡Cómo ha destruido el tentador muchas obras de la iglesia¡ las ha destruido con la división. No permitan que haya división entre ustedes, que no haya división en la iglesia, por esa en la arquidiócesis luchamos siempre por la unidad.

Después de celebración la Mtra. Irma Rodriguez, compartió la historia, fundación, el ser y quehacer del movimiento.

Botón volver arriba