GENERALPrincipal

Marina retira 156 toneladas de macroalga y una tonelada de sargazo en playas de Quintana Roo

Redacción / Agencia. México. 13 de abril del 2025.- La Secretaría de Marina (Marina) en coordinación con el municipio Othón P. Blanco, en Quintana Roo, recolectó aproximadamente 156 toneladas de macroalga y una tonelada de sargazo.

La dependencia naval indicó que la estrategia de atención al sargazo atiende el fenómeno del arribo anual de citada macroalga, en las principales playas y con mayor afluencia de turismo nacional de Mahahual, Quintana Roo.


En esta acción participaron 31 elementos navales, con una sargacera y dos colectores, y ocho células carretilleros, con el fin recolectar el sargazo y limpiar las playas de la localidad.

¿Cuándo se va el sargazo de las playas? 
Según datos de la Semar, las costas del Caribe Mexicano se encuentran sin presencia masiva de sargazo entre los meses de septiembre y hasta enero, fechas en las que no hay cantidades masivas como se presenta en su temporada de arribo. 

Así que sí estás planeando tu viaje a este bello puerto podrás organizarte durante los últimos meses del año y tu estancia será más placentera.
Fuente: Milenio


Botón volver arriba