Redacción / Milenio. México. 24 de febrero del 2022.- El año pasado Coca-Cola Femsa (KOF), la embotelladora más grande de productos Coca-Cola por volumen, alcanzó ingresos por 194 mil 804 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 6.1 por ciento en relación al año anterior.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado estuvo impulsado por el crecimiento en volumen, iniciativas de precio y los efectos favorables de precio-mezcla.
«Este aumento fue parcialmente contrarrestado por efectos de conversión de moneda desfavorable resultantes de la depreciación de todas nuestras monedas operativas a pesos mexicanos y una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cerveza en Brasil», indicó.
A lo largo del año la compañía registró un volumen de 3 mil 457.9 millones de cajas unidad, 5.3 por ciento más que en 2020. En comparación con las cifras de 2019 su volumen tuvo un alza de 2.6 por ciento.
“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años», dijo John Santa Maria, director general de la firma.
El flujo operativo (Entidad, por su sigla en inglés) de KOF en 2021 fue de 38 mil 849 millones de pesos, un aumento de 4 por ciento respecto al ejercicio del año anterior