Carlos Guzmán | Ventanaver |Enviado, Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2024.- El Gobierno Federal informó este jueves la ampliación de la suspensión del pago de energía eléctrica en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, hasta después de las elecciones y no hasta el último día de febrero como se hacía anunciado en un inicio tras la devastación generada por el huracán Otis.
Así lo indicó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien recordó que inicialmente el apoyo estaba programado para tres meses, pero se extenderá por dos bimestres adicionales.
Esta decisión se justifica por la llegada de las épocas de calor, el verano y la Semana Santa, así como por el proceso electoral en curso.
Además de la extensión en la suspensión del pago de luz, el Plan de Reconstrucción de Guerrero incluye una serie de medidas como la suspensión de pago de impuestos, el establecimiento de cuarteles de la Guardia Nacional en colonias afectadas, la entrega semanal de una canasta básica, el aumento de becas para estudiantes y una prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante la conferencia de medios la disposición del gobierno para ampliar el presupuesto destinado a la reconstrucción, asegurando que se cuenta con recursos suficientes para beneficiar al pueblo.
Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez a hacer un uso racional de la energía eléctrica y agradeció el apoyo brindado hasta el momento.