Nacional Principal

En el AICM, continúa la cancelación de vuelos por contagios de COVID-19


Redacción / Milenio. México. 10 de enero del 2022.-
El día de hoy dan a conocer en la página oficial de Aeroméxico sobre la cancelación de 77 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” Terminal 2.

A causa de contagios de covid-19 entre el personal de las aerolíneas, el Procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla dijo esta mañana, que desde el día de ayer se regularizaron los vuelos en el AICM, sin embargo, en últimos días Aeroméxico ha cancelado 260 despegues.

MILENIO hizo un recorrido en el AICM, donde observó cómo el personal del aeropuerto, a través de los altavoces, da a conocer de los vuelos que están en proceso de cancelación y se les informa que tienen que pasar a la sala L1. También se les proporciona a los usuarios más información y recomendaciones como llegar por lo menos con 5 horas de anticipación de su hora programada para poder documentar su viaje.

Debido a las largas filas que se han formado en los últimos días, Profeco por su parte, informa que hace una recomendación a las diferentes aerolíneas para que den a conocer la cancelación de un vuelo por lo menos 24 horas con anticipación

Se les pide el uso obligatorio del cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, sin embargo, se pierde la sana distancia entre los usuarios al permanecer en las largas filas en espera de una respuesta

El tránsito se mantiene esta mañana rápido en las inmediaciones de la T1 y T2, no se observan problemas vehiculares sobre el Eje 1 Note y Cápitan Carlos León.