Con el Gobierno de Américo Villarreal, Tamaulipas vivirá una auténtica transformación: Toño Luna
- Con Veracruz se espera una mayor coordinación y hermandad para impulsar el desarrollo conjunto de las entidades y municipios conurbados, estimó
Redacción / VentanverMx. Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de octubre de 2022.- “Con la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas, se iniciará una etapa de mayor colaboración y hermandad que redunde positivamente en la atención de problemas comunes con Veracruz, al compartir los mismos objetivos de bienestar y desarrollo social, como lo marca la Cuarta Transformación”, afirmó el diputado local Toño Luna.
El Legislador, representante del Distrito local XII de Emiliano Zapata, fue invitado de honor a la toma de protesta del morenista Américo Villarreal, efectuada en el Congreso local tamaulipeco la mañana de este sábado, ante lo cual celebró que con este acto solemne se dé inicio a la Transformación de Tamaulipas.
“Estos aires de cambio y de transformación de la vida política de nuestro estado vecino traerán amplios beneficios para Veracruz, porque hay coincidencias en los objetivos de desarrollo y en la forma de ver la política como instrumento para servir al pueblo; entre los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Américo Villarreal Anaya se tiene una visión en común con el proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Indicó que la colindancia entre estados obliga a plantear acciones en común en beneficio de localidades que comparten zonas metropolitanas, un flujo comercial y laboral importante, así como una gran hermandad entre pueblos, porque la dinámica propia de esta región hace que la ciudadanía cambie de residencia fácilmente.
Este movimiento, reconoció, también deriva en asuntos que entre gobiernos se deben atender con prioridad y prontitud, como lo es la seguridad y la paz para las familias, para el sector comercial y empresarial; el deterioro del gobierno pasado no permitió sentar las bases de una colaboración estrecha y cierta con Veracruz, pero esto habrá de cambiar a partir de este año.
La apuesta del pueblo tamaulipeco, dijo, fue por la transformación real del estado, por un cambio radical en la forma en que se venía conduciendo la administración estatal y el diseño de las políticas públicas, que poco favorecían a la gente; hay nuevos aires y se respira la esperanza en Tamaulipas.