Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2024.- Esta semana, la empresa de cines en México, Cinemex, presentó su nuevo logo generando críticas en redes sociales.
El nuevo logo de Cinemex, muestra trazos simplificados, recordando la cinta de video que mantenía su anterior logo, no obstante, en redes sociales criticaron a la empresa por realizar un logo «simple», pues aseguraban que había perdido su identidad y que en comparación a su competencia «Cinepolis», no lograron capturar su esencia.
— Cinemex (@Cinemex) December 12, 2024
Debido a lo anterior, el CEO de Cinemex, Ricardo Larrea, comunicó que el rediseño tiene el objetivo de evolucionar la marca hacia un nuevo concepto de experiencias cinematográficas; ya que busca conectar con el público de una manera más dinámica, profunda y transformando la manera de vivir el cine.
Aseguró que a pesar de las críticas que ha recibido la simplificación visual que tuvo, se debe a un enfoque moderno que busca hacer la marca más accesible y reconocible. El cambio se realizó en la celebración de su 30 aniversario con el objetivo de dar paso a nuevas experiencias.