Redacción / Agencia. Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, como presunto responsable del homicidio del Alcalde Alejandro Arcos, ocurrido el 6 de octubre.
La FGE señala que, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se realizó esta detención en Chilpancingo.
La orden de aprehensión contra Reyes Reyes por el delito de homicidio calificado se libró este martes 12 de noviembre por una Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en esta capital del Estado.
Germán Reyes, quien es teniente del Ejército y Fuerza Aérea y abogado litigante, estuvo como encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves en 2023, durante la administración de Sandra Luz Valdovinos Salmerón en la FGE.
Desde que Arcos asumió como Alcalde, el 30 de septiembre pasado, designó a Germán Reyes Reyes como encargado de despacho de la SSP y hasta la fecha seguía en el cargo.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, Reyes Reyes esperaba que Gustavo Alarcón Herrera lo nombrara como titular en la Secretaría, aunque esa decisión dependía de la Gobernadora Evelyn Salgado.
Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer el móvil del crimen del Edil perredista.
La detención de Germán Reyes, se registra poco tiempo antes de que se cumplan 40 días de que Alejandro Arcos fue decapitado y después hallado en una camioneta que fue abandonada en la colonia Villas del Roble, al suroeste de Chilpancingo.
El 8 de octubre, dos días después del asesinato del Alcalde de Chilpancingo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que Arcos Catalán acudió solo y sin escoltas a una reunión «específica» a la comunidad de Tepechicotlán, zona que tiene bajo su control un grupo del crimen organizado.
Fuente: Reforma