Deportes Principal

Rompe Ferrari racha ganadora de Red Bull; se llevan el GP de Singapur

Redacción / Agencia. Singapur, Singapur., 17 de septiembre de 2023.- Ferrari cumplió con su objetivo y acabó con el invicto de Red Bull en la temporada 2023.

Carlos Sainz Jr. fue el encargado de completar la faena al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur con una estrategia perfecta.

Durante 43 vueltas, el español manejó los tiempos a su antojo ralentizando el ritmo de su propio compañero Charles Leclerc y al Mercedes de George Russell.

Las Flechas Plateadas, que habían demostrado tener mejor rendimiento y control con los neumáticos, no pudieron domar al Cavallino Rampante, y tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Lewis Hamilton y el abandono por error de George Russell en el último giro.

El Virtual Safety Car ocasionando por el abandono del Alpine de Esteban Ocon cambió el rumbo de la historia, pues el equipo de la estrella optó por llamar a sus dos pilotos a boxes para poner un juego de neumáticos medios que les permitiera atacar al monoplaza rojo.

Los últimos 4 giros fueron decisivos. Lando Norris se convirtió en el principal escudero del SF-23, lo que le permitió quedarse con ese segundo sitio y aunque el siete veces campeón demostró tener mejor ritmo que su compañero, heredó la última posición del podio ante el choque de Russell.

Sainz Jr. fue más fuerte mentalmente al darle al monoplaza naranja la posibilidad para activar el DRS y continuar al frente sin aparente peligro.

La escudería de las bebidas energéticas pasó desapercibida. Si bien es cierto que recuperaron puestos, Max Verstappen finalizó quinto y Sergio Pérez octavo, pendiente de alguna penalización por el incidente con el Williams de Alex Albon.

Desde el GP de Abu Dhabi 2022, los de Milton Keynes no dejaban escapar un triunfo, con lo que rompieron con su racha de 15 primeros lugres al hilo.