Redacción / Milenio. México. 21 de junio del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alivio de que no haya tenido consecuencias fatales el accidente aéreo en el que estuvo involucrado el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal envió un abrazo afectuoso al gobernador de la entidad.
“Quiero hacer un paréntesis para mandarle un abrazo fuerte, fuerte, fuerte, al maestro Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, porque antier en la noche, aterrizando una avioneta en la que viajaba a La Paz, tuvo un problema en el tren de aterrizaje y afortunadamente salió bien él, el piloto, pero sí fue aparatoso y la libró”.
“Un abrazo, maestro, nos da mucho gusto, mucho gusto, él es muy valiente, pero, de todas maneras, es fuerte, ahí hay riesgos, ya se le pasó el susto”.
El gobierno de Baja California Sur informó la noche del miércoles que “el gobernador del estado se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaba”.
Detalló que el incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, y afortunadamente, el gobernador, el jefe de la oficina del Ejecutivo (Omar Castro), y el piloto resultaron ilesos», indicó el gobierno del estado en Facebook.
El reporte indicó que cerca de las 21:00 horas, la avioneta tipo Cessna sufrió un percance dentro del aeropuerto internacional de La Paz, Manuel Márquez de León, por lo que la terminal estuvo cerrada temporalmente y bomberos acudieron al sitio.