Redacción / Milenio. México. 24 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseo a todos los mexicanos en esta Nochebuena y Navidad salud, felicidad y envió abrazos a todos, incluido «mis adversarios».
«Yo deseo que todos estemos felices, que tengamos sobre todo salud, que importante es la salud, deseo eso, la salud y deseo que aunque sea una cena modesta la disfrutemos con toda la familia», expuso.
En un mensaje que transmitió desde los jardines de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, López Obrador informó que esta noche la pasará con ella, así como sus cuatro hijos y dos nietos.
» (…) Beatriz, mi compañera, esposa; Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón; mis nietos, Salomón y Mateo, que van a estar hoy con nosotros, voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos».
El Presidente resaltó la importancia de reunirse en familia, pero amplió su definición de ésta al incluir amigos, la diversidad y a todos.
«En mi caso, mis familias son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también muy correspondido y a todos miren, abrazos, también a mis adversarios, no odios, querelos, podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, (pero) no de enemigos a destruir: el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes», dijo.