
Redacción / Ventanaver. Tuxpan, Ver., a 27 de marzo del 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la policía ministerial, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, Teodoro “N”, Gabriel “N”, Iris “N”, Blanca “N”, Bernardo “N”, Juan Pablo “N”, Pedro “N”, Sixta “N”, César “N”, Juan Carlos “N”, Bonifacio “N” y Juan Carlos “N”, como probables responsables del delito de despojo, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.L.R.U.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, cuando presuntamente ingresaron de manera violenta al rancho ubicado en la localidad La Palma del municipio de Álamo, el cual pertenece a la víctima, sin la debida autorización de la misma, adjudicándose dicho predio.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los detenidos serán presentados ante el juez de proceso y procedimiento penal oral que los requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 286/2022.