Nacional Principal

Abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario Robles

Redacción / AlMomentoMX. México. 15 de julio del 2021.— El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social; ante la negativa de su clienta de proporcionar información para apegarse a la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles“, indicó el letrado en conferencia de prensa.

Sergio Arturo Ramírez indicó que ya comunicó su decisión a la Fiscalía General de la República y presentará un escrito ante los juzgados para la revocación del cargo. Se trata del segundo abogado que abandona a Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, pues en 2019 lo hizo Julio Hernández.

Sergio Arturo Ramírez aseguró que hubo discrepancias con la ex funcionaria debido a que no accedió a brindar información relacionada con un presunto desvío de recursos, ya que no ha otorgado ningún documento que pudiera relacionar a otros ex servidores públicos del Gobierno de Enrique Peña Nieto con la investigación.

“Ella sí tiene la información, se debe tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó no sólo con el hecho de la llamada Estafa Maestra sino en otras diversas actividades que se llevaron a cabo en el sexenio anterior y que dieron pie a diferentes conductas delictivas. Ella no accedió a dar esta información, por lo cual nos da pie a que no accede a una figura de testigo colaborador”.

Detalló que la FGR cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, la cual podría ser cumplimentada en cualquier momento. “La Fiscalía tomará las medidas conducentes al no existir esta participación por parte de ella para atender una de las normas básicas del criterio de oportunidad que es proporcionar información suficiente para poder llegar a un grado superior”.

⇒ Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario público a través del entramado de corrupción denominado Estafa Maestra.

Etiquetas