Ciudad GENERAL

Un Centro Histórico peatonal, propone Raúl Arias para Xalapa

*Se deben recuperar y ampliar espacios públicos de convivencia familiar, dice ante masones

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 12 de mayo del 2021.- Se requerirán de decisiones importantes para solucionar los problemas de vialidad en Xalapa, desde cerrar el paso vehicular al Centro Histórico hasta mejorar drásticamente el servicio público, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo.

En el encuentro vía streaming Diálogo con Candidatos, auspiciado por la Logia Jerusalem no. 31, de Xalapa, Veracruz, de la Gran Logia Unida de México, de Veracruz, el candidato de MC refirió que decidió incursionar en este proyecto político por el abandono que existe tanto en el corazón de la ciudad como en las más de 500 colonias que la integran.

Jaime Ríos Otero, Guillermo Vicente Ramírez, Carlos Mayden Ticante Sergio Alva, Alejandro Rodríguez Ramírez, Carlos Arias Ramírez, entre otros miembros de las diferentes logias del distrito de Xalapa, cuestionaron al ex rector universitario que proponía para mejorar la vialidad, incluido el Centro Histórico de Xalapa.

Al respecto, Arias Lovillo les explicó que se requiere de la creación e integración de un nuevo diseño, respetando la arquitectura, además de recuperar y ampliar espacios públicos para la convivencia ciudadanía.

Dijo que una ciudad no sólo es el conjunto de sus edificios y monumentos, es también el espacio donde la gente se encuentre, disfrute y conviva. Puso como ejemplo a la ciudad de Barcelona (España), que ha modificado su vialidad sin perjudicar su pasado y proyectándola hacia el futuro.

No obstante, el candidato reconoció que se debe estar dispuesto a tomar decisiones importantes para ello, como la regulación el comercio ambulante, cambiar la movilidad de la ciudad, mejorar drásticamente el transporte público, “tenemos el peor transporte público de los últimos 40 años”.

“Es urgente que podamos recuperar lo que aún nos queda de monumentos históricos, urge cerrar la circulación de automóviles y transporte público al centro de Xalapa, hacerlo peatonal”, precisó a los masones xalapeños.

También se pronunció por rescatar los centros de esparcimiento familiar, los cuales se encuentran actualmente en total abandono. Uno de sus proyectos es convertir el recinto de San Bruno en un centro de cultura y fomento al deporte.

Finalmente, el ex rector de la Universidad Veracruzana, afirmó a los diferentes miembros de las logias masónica de Xalapa, que cuenta con la experiencia y relaciones públicas para sumar inversionistas a nivel nacional e internacional, para impulsar dichos cambios de vialidad.

“En estos días que llevamos de campaña, estamos ilusionados porque nuestra plataforma ciudadana y las propuestas están siendo muy bien recibidas y nos ven como una verdadera opción con enormes posibilidades de ganar la elección”, concluyó el candidato de Movimiento Ciudadano.

—-000—-