Ciudad Principal

Jóvenes participarán activamente en el municipio, asegura Raúl Arias

-En el ramo educativo, turístico, tecnológico, entre otros, afirmó.
-Se creará el Centro de Formación y Capacitación de Herramientas Digitales

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2021.– Al sostener un encuentro con jóvenes, el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias, planteó la necesidad de que las y los jóvenes xalapeños se integren a los proyectos municipales según sus capacidades y grados de estudios y con ello, reforzar los programas de su administración en el Ayuntamiento de Xalapa.

Durante el conversatorio “Jóvenes en Movimiento”, señaló que nuestra juventud será la base de programas de capacitación para niñas, niños, de grados de educación básica, secundaria y bachillerato, a través de la constitución de brigadas educativas, por ejemplo, para la enseñanza de matemáticas, que a muchos estudiantes se les dificulta.

También será en el rubro de la escritura y redacción, ya que, como maestro por casi 40 años, se percató de la existencia de estudiantes brillantes, pero con dificultad para transmitir sus ideas por medio de la escritura. “En eso podemos ayudar a mucha gente”, reconoció.

Dijo que de acuerdo a los tiempos actuales, la enseñanza y aprendizaje de los distintos idiomas, será fundamental para la atención y la detonación del ramo turístico de la capital veracruzana.

“Mi idea es que Xalapa sea verdaderamente esa capital de la cultura y el conocimiento, por eso desde el municipio crearé las comisiones para que entre todas y todos, podamos tener muchas alternativas”, destacó.

A las y los jóvenes, el ex rector de la UV, les explicó sobre la creación del Centro de Formación y Capacitación de Herramientas Digitales, donde ellos serán los protagonistas para la enseñanza, dada las facilidades que tienen en el uso de las tecnologías por su generación Millenialns y será Xalapa, pionera en esta experiencia.

“El mundo está cambiando, hace 10 años la UNESCO anticipó que las herramientas digitalizadas están cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar, de divertirnos, de estudiar y no hicimos caso. Ahora con la pandemia, nos exigió el uso de las herramientas digitalizadas y los adultos tuvimos que hacerlo de la noche a la mañana para realizar nuestras actividades cotidianas”, detalló Arias Lovillo.

Para concluir, el candidato de MC, refirió que en nuestra capital el 60 por ciento de la población vive en situación de pobreza y marginación, por lo que, en 500 colonias populares, hay ciudadanas y ciudadanos que no tienen acceso a la tecnología, por lo que habrá mucho trabajo para brindarles la capacitación y herramientas necesarias a fin de que puedan encontrar oportunidades labores que se irán creando en su administración municipal.