Redacción / Milenio. México. 23 de marzo del 2022.- Después de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo ahora se presenta al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se realiza en Montpellier, Francia, donde mañana en el programa corto iniciará con su objetivo de dejar huella en este tipo de justa.
El jalisciense será el segundo dentro del primer grupo de patinadores que saldrán a la pista de hielo. En ese grupo se encuentran deportistas que estarán por primera vez en un campeonato mundial como es el caso del húngaro Aleksandr Vlasenko, el israelí Mark Gorodnitsky y el alemán Nikita Starostin, y además con atletas que se han colocado en el top 30 mundial como el británico Graham Newberry y el turco Burak Demiborga.
Donovan ya cuenta con tres participaciones en Campeonato Mundial: en la edición de Milán 2018 se quedó con el sitio 22, en Saitama 2019 en el 33 y en Estocolmo el 20. Ahora el objetivo del mexicano será continuar mejorando sus marcas personales.
«Mi principal objetivo es mejorar el resultado de Beijing, en las prácticas se me ha dado muy bien. Estoy muy motivado y no hay límites», mencionó Carrillo ilusionado a su llegada de Beijing.
En Beijing 2022, Donovan mejoró su registro personal en el programa corto con 79.69, superando el 73.91 que hizo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en el 2021. Mientras que en el programa libre llegó una marca de 131.48, logrado el año pasado en un evento internacional, y que en los Juegos Olímpicos superó tras conseguir una puntuación de 138.44. Así el total para el jalisciense en ese certamen invernal fue de 218.13.
En este Mundial los grandes favoritos son los medallistas olímpicos de Beijing 2022, y es el caso de los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno, quienes lograron la medalla de plata y bronce de manera respectiva.
Carrillo saldrá a escena a las 4:30 horas (tiempo de México) de este jueves, 11:30 horas tiempo de Francia, y donde deberá quedar dentro de los primeros 24 de 30 participantes para clasificar al programa libre.