Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.-La Secretaría de Cultura de Veracruz invitó al público en general a la presentación de las novedades de la Colección Confetti: «El puerto de Veracruz para colorear» y «Xalapa para colorear» que se realizará el viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas en la Librería SECVER del Ágora de la Ciudad.
El puerto de Veracruz para colorear con textos de Ricardo Teodoro, Mario Armando Castañeda e ilustraciones de Miranda Platas es, a su manera, un recorrido guiado por los monumentos, edificios, iglesias, teatros, colegios, fortalezas, baluartes y, también, por la vida y el legado de personajes entrañables para la ciudad, y también es una clase de arquitectura.
Esta edición es una muestra de los lugares y actores que componen la memoria social porteña. Todo aquel que se acerque a sus costas sabe de primera mano que la poesía alumbra el espíritu de Veracruz, las noches son un diluvio de estrellas y los días vibran en nuestro ser. Bien lo dijo nuestro poeta Agustín Lara, Veracruz nos hace sentir orgullosos de pertenecer a este pedacito de patria que sabe reír y cantar.
Por su parte, Xalapa para colorear, ilustrado por Jorge Serrallonga, con textos de Silvia Alejandre Prado, Iris García Cuevas, Samantha Gómez García y Nelly Palafox López, propone un recorrido por la Atenas Veracruzana: una ciudad con vocación cultural que invita a vivir el arte en cada uno de sus rincones.
Un lugar universitario de música, flores, murales y árboles que llenan los ojos de colores y naturaleza. El recorrido dirige la mirada al Palacio de Gobierno, el Parque Juárez, el Barrio de Xallitic, el Paseo de Los Lagos, el Museo de Antropología de Xalapa, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y el Jardín de las Esculturas, entre otros lugares emblemáticos.
La Editorial de la Secretaría de Cultura de Veracruz se ha distinguido por fomentar la lectura y el hábito lector sobre todo entre infancias y juventudes. La Colección Confetti se caracteriza por libros interactivos que propician la lectura en voz alta en contextos familiares y sociales, así como la intervención creativa de sus páginas que pueden ser cubiertas de color y diseño por parte de todas las lectoras y lectores.