Redacción / Milenio. México, 16 de mayo de 2024.-Fiscales, peritos y policías ministeriales, junto con un equipo forense multidisciplinario, llevaron a cabo un cateo en busca de posibles fosas clandestinas en una residencia del municipio de Coatzintla, Veracruz, donde fueron detenidos Silverio Daniel «N», conocido como El Chivi, y Felipe «N», alias El Pelucho, quienes se presume están relacionados con la desaparición del matrimonio conformado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro.
La pareja desapareció el 8 de abril, cuando fueron a mostrar una camioneta que estaban vendiendo en la colonia División de Oriente en Poza Rica.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que, como resultado de investigaciones realizadas por el equipo investigador, y basándose en los indicios encontrados en la propiedad asegurada en Palma Sola, municipio de Coatzintla, se autorizó un cateo por parte de un juez de control del distrito de Poza Rica.
El equipo forense tiene como principal tarea localizar posibles fosas clandestinas y, de ser necesario, realizar exhumaciones.
“La Fiscalía General del Estado informará oportunamente sobre los resultados de esta diligencia”, afirmó en su comunicado.
Hasta ahora, en relación con este caso, se han detenido a 10 personas, incluidas las dos arrestadas en un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tuxpan, en colaboración con la Secretaría de Marina.
Además de estas detenciones, se recuperó la camioneta de la pareja, que fue abandonada en un hotel el 6 de mayo en Poza Rica. Durante estas acciones, se arrestaron a los primeros ocho presuntos implicados.