
- Pedirá a Gertz dar a conocer en la #Mañanera todo el caso
Redacción / Carlos Guzmán | CDMX. 4 de abril del 2024.-Al tiempo de indicar que no está de acuerdo «en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador» en el homicidio de Luis Donaldo Colosio, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que esta línea se debe indagar.
Todo ello, reveló que más que tratarse de que “se esté fraguando una persecución contra Carlos Salinas de Gortari” por este caso, al tiempo de indicar que fue hace seis meses cuando un periodista que ha seguro desde la inicio este acontecimiento o alguna otra persona se lo hizo saber.
«Hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del Gobierno en la época de Salinas, y el que fue a rescatar al segundo tirador fue (Genaro) García Luna, que acababa de entrar al Cisen». «Eso no se puede quedar sin aclarar», apuntó.
Y sobre el tema, fue más allá al adelantar que, pasando la elección (del 2 de junio), pedirá, al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero que «dé a conocer toda la información» sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio.
“Todos tenemos el derecho a saber qué sucedió», abundó.
Para finalizar reveló que aunque no está «absolutamente seguro cuando el expresidente de México, Felipe Calderón nombró secretario de Seguridad Pública a García Luna el ex primer mandatario supiera que éste [durante el magnicidio acontecido en 1994 en Lomas Taurinas], viajó precisamente a Tijuana a «rescatar» al presunto segundo tirador en el homicidio de Luis Donaldo Colosio, aprovechando el marco para sí denunciar que el juez que negó la orden de aprehensión para investigar lo del segundo tirador «actúo de manera tendenciosa».