- Entregan 10 mil órdenes de pago a rezagados que no tienen tarjeta
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2023.- El Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, proporcionó detalles clave sobre los programas sociales en el estado. Destacó que se han entregado órdenes de pago para los adultos mayores que no han asistido por su tarjeta del Bienestar. Esto les permitirá cobrar sus apoyos a partir del 29 de septiembre. Además, recordó que continúa en su última semana la entrega de pensiones a este sector de acuerdo con el orden de letrado.
El funcionario mencionó que se entregaron las órdenes de pago de alrededor de 10 mil beneficiarios adultos mayores que no han recibido su tarjeta del Bienestar, para que puedan cobrar sus apoyos el próximo 29 de septiembre. De este total, señaló que se repartieron 500 en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
También recordó que continúa el pago para los adultos mayores según el orden de letrado que se estableció, estando en su última semana; el lunes reciben los beneficiarios con apellidos con la letra “R”, el martes 26 con la “S”; miércoles 27 de la “T” a la “U”, el jueves 28 de la “W” a la “Z”.
Además, los días 28 se pagará a los aprendices incorporados a “Jóvenes Construyendo el Futuro” quiénes recibirán su apoyo mensual, y el 29 además de los adultos mayores rezagados, también recibirán los productores de “Sembrando Vida.
Huerta pidió a los adultos mayores que están incorporados al programa y que son clientes BBVA, que mañana es el último día para que vayan a recoger su tarjeta del Bienestar pues ya no se les depositará a las cuentas de ese banco y no podrán recibir sus apoyos hasta que acudan por su tarjeta, son cerca de 4 mil quienes presentan esta situación, para conocer a donde deberán acudir pidió que visiten la página www.gob.mx/bienestar/.
Asimismo, en relación a las sucursales del Banco del Bienestar celebró que ya sólo resta una por completarse en el municipio de Tlaltetela que se entregará el día 3 de octubre y la gran mayoría de sucursales están en operación.
Finalmente, mencionó que están listos para iniciar la entrega de medios de pago a las cerca de 70 mil personas con discapacidad de reciente incorporación, aunque dijo que siguen en espera de que el gobierno estatal cumpla su parte de entregar el recurso que se estableció para la universalización de este programa en Veracruz.