ColumnasPluma Negra

Zopilotean a Verónica

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Tres mil por silencio en SSP

Quienes suspiran por ocupar el lugar de la Fiscal Provisional Verónica Hernández, ya andan como zopilotes,  aprovechando la vulnerabilidad de la señora que no se podrá sacudir jamás de la sangre que la estigmatiza como parienta de criminales aunque tenga 20 años de no ver a la familia.

Bajo el cobijo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, se presentó en el Congreso de Veracruz la conferencia, Política Criminal para Prevenir el feminicidio y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas por razones de género que expuso Arturo Nicolás Baltazar, con el único propósito de una pasarela del ponente; además de Jorge Reyes Peralta y Tomás Mundo Arriasa, los tres con sueños de ser el próximo Fiscal General del Estado de Veracruz.

La idea de los colmilludos abogados era hacerse visibles para los diputados y los medios de comunicación, pero ni unos ni otros los pelaron, por más que buscaron que los entrevistaran no hubo interés, por si fuera poco, al Congreso no se le ve para cuándo emita la convocatoria para renovar al titular de la Fiscalía como lo establece la ley.

El argumento es que mientras continúe el proceso legal en contra del fiscal prófugo, Jorge Winckler Ortiz no se podrá dar el siguiente paso, el atascamiento del tema beneficia a la Fiscal Provisional para que al menos siga en la nómina aunque nada resuelva en lo que impartición de justifica corresponde.

Y así, bajo un acuerdo de civilidd entre los abogados, buscan alcanzar el cargo de Fiscal de Veracruz, una puesto medular de la política veracruzana que desde hace varias décadas no ha sido utilizando para hace justicia, pero sí para apretar a los enemigos. El PRI, el PAN y ahora MORENA no muestran no muestran ninguna variante en el manejo de la justicia.

Tres mil por callar ante SSP

El jefe de prensa del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Francisco Xavier Contreras Mormalejo ofrece tres mil pesos a los reporteros de la fuente a cambio de su silencio.

El experimentado comunicador que por años estuvo al servicio de funcionarios del PAN, ahora se truena los dedos para tratar de salvar a lo indefendible, pues el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado de plano no se deja ayudar y le hace segunda al titular de Gobierno para promover de manera irresponsable la ingobernabilidad en Veracruz.

En un video el titular ofrece todo el apoyo de su dependencia a los reporteros agredidos por sus elementos y rematados por las declaraciones del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en una actitud plenipotenciaria se declara inocente y justiciero, anuncia que abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de sus elementos.

El problema es que ya el titular de Gobierno y el propio gobernador desprestigiaron a los reporteros, “nada tenían que hacer ahí”, han declarado, en desconocimiento pleno de la labor periodística, es más los han clasificado como reclutas de los grupos criminales.

Así no se puede, los tres mil pesos que le dan de fondo a Contreras Marmolejo para la contención no resuelven el problema mayúsculo que significa el abuso policiaco en contra de los comunicadores que están comprometidos con su trabajo y por llevar en tiempo real las noticias.

Las acusaciones de los funcionarios del gobierno estatal de que los reporteros se prestaron o fueron reclutados, es muy grave y tendrán que ser comprobadas, de lo contrario la única disculpa válida sería la renuncia. Mientras que la Fiscal Provisional se mantiene en el silencio total.

Relacionadas

Close