EstadoPrincipal

Yo no recomende a Verónica Hernández para la FGE; no me recomiendo ni yo: Eric Patrocinio Cisneros

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- La mañana de este lunes el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseguró que el no puede recomendarse ni a sí mismo, estoy al ser cuestionado si habría sido el quien recomendó a la actual encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, la cual se desempeñaba hasta hace unas semanas como su directora Jurídica.

“Yo sólo puedo decirles una cosa viéndolas a la cara y de manera muy clara: a esta señora, la responsable Verónica, la conocí en diciembre del año pasado. Yo no tengo grupo político, el pueblo es mi equipo, es el pueblo de Veracruz. No puedo recomendar a nadie ni yo me recomiendo”, expresó.

El secretario trató de justificar que una mujer se haya hecho cargo de la Fiscalía, toda vez que una mujer al frente de una institución es garantía de resultados, sin embargo, se le dijo que además de ser mujer, una servidora pública requiere de un perfil adecuado, a lo que no le quedó más remedio que definir que serán los ciudadanos los que decidan, si da resultados.

En otro tema rechazó que la salida de Leslie Garibo Puga haya sido prematura y sostuvo que este es un país de libertades y si alguien decide separarse de su cargo por cuestiones personales y regresar a su lugar de origen, el gobierno no puede oponerse.

Con información de Vanguarida Veracruz

Relacionadas

Close