Deportes GENERAL

Yipsi Moreno se despide con oro y récord de JCC

20141124_120417Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2014.- “Voy a soñar toda la vida con el martillo porque ha sido lo que amo, todo lo que he hecho lo he hecho con mucho amor, y estoy feliz”.
Así, con la voz entrecortada ratificó su retiro la lanzadora cubana Yipsi Moreno tras ganar su prueba en el campo del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz 2014.
La atleta no sólo ganó el primer oro en disputa de la jornada, sino que lo hizo imponiendo nueva marca de Centroamérica y el Caribe con 71.35 metros.
La monarca venció a su paisana Lisbet Ford y a la colombiana Eli Moreno, que registraron 69.72 y 67.77, respectivamente.
Moreno volvió a hacerse de la mejor marca de la región, luego de imponerla en junio del 2006 en los Juegos de Cartagena, con 70.22 metros, pero la historia llega a su fin.
“Y voy a estar feliz ahora con mi bebé, que me necesita, también mi familia y creo que es tiempo de iniciar una nueva vida”, reflexionó.
Y su despedida es algo que ya no tiene marcha atrás.
“Creo que es hora de que la juventud qe está muy bien haga lo que tiene que hacer, hay que reconocer que el deporte es ingrato, es de un momento y si la vida me dio la oportunidad de tener una larguísima carrera y creo que muy linda creo que ya (es todo).
“Todas las leyendas también pasan y a veces a las leyendas es mejor recordarlas como algo lindo y no que las personas que te quieren te digan que ya terminó”, destacó.
Consideró que le han tratado de maravilla en Veracruz durante esta justa regional.
“Incluso un compañero que estudia la maestría conmigo que es de aquí de Xalapa me vino a apoyar, me siento feliz, no tengo palabras”, indicó.
La cubana confesó que la presión ejercida por Ford le ayudó a dar ese último empujón y por eso la felicitó.