Deportes

Ya piensan los Halcones Rojos en duelo contra Soles

219-A ATT00005Redacción / Veracruz, Ver., a 19 de enero de 2015.- Los Halcones Rojos Veracruz regresaron a sus entrenamientos este lunes, luego de su victoria ante Gigantes del Estado de México, que los mantuvo como líderes generales de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El actual campeón del circuito realizará esta semana su primera gira del año enfrentando el jueves a Soles de Mexicali y el sábado a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental en el Distrito Federal.

El conjunto jarocho se mantiene en el liderato general del torneo una semana más con sus 55 unidades producto de 25 triunfos por cinco derrotas. Además, es el equipo con menos derrotas fuera de casa, con apenas tres tropiezos y, junto con Pioneros y Halcones Xalapa, el mejor local con sólo dos derrotas.

El equipo volverá a entrenar este martes en doble sesión en el auditorio Benito Juárez y el miércoles viajarán hacia Mexicali para su primer compromiso de esta gira.

El coach boricua de los emplumados, Eddie Casiano, indicó que su equipo se encuentra bien después de haber cargado con una nueva derrota el jueves ante Pioneros en el puerto.

“Estamos en primer lugar, tenemos ahora que defender la cancha de ahora jugando visitante. Tenemos que ir contra Soles, es un compromiso bien fuerte en la cancha de ellos.

“Es uno de los equipos elite, de los mejores cuatro equipos del torneo, sabemos que juegan muy bien en su cancha y tenemos que ir allá a dar lo mejor de nosotros y ver cómo podemos sacar ese partido”, sentenció.

Indicó que a sus pupilos los ve en buena forma, con altas y bajas como regularmente sucede en los torneos largos.

“Eso es normal, en la vida de cada ser humano eso pasa y competitivamente también; tenemos que aprender de cuando no estamos jugando bien cómo sacar esos juegos y eso es parte del proceso de un equipo nuevo, a pesar de todo eso estamos primero todavía así que tenemos  seguir batallando y mejorando durante la temporada”, señaló.

Consideró que también la visita al Distrito Federal es para mantener la alta concentración y mantener el buen comportamiento en la casa de los Gansos.

“Es un equipo bien complicado, creo que la última vez que jugamos se complicó un poco, hubo muchas (faltas) técnicas, amagues de peleas, pero primero tenemos que pensar en Soles y luego pensamos en ellos (Gansos)”.

Finalmente, recordó que este mes se ajusta más porque tendrán que bajar a Corrientes, Argentina, para competir en la Liga de Las Américas.

“Hay que usar a todo el mundo, creo que es un mes que va a haber mucha carga físicamente y mentalmente jugando tres juegos en Argentina más el viaje que tenemos que hacer ahí se pierde casi una semana.

“Aparte los juegos que tenemos ahora que van a ser complicados así que físicamente tenemos que mantener a todo el mundo saludable y todo el mundo bien para que podamos seguir mejorando”, concluyó.