Ciudad GENERAL

Xalapeños y Policía Estatal participan en rescate de espacios públicos en parque La Gravera

6140_1Redacción / Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y vecinos de la colonia Aguacatal de esa ciudad, llevaron a cabo la Jornada Rescate de Espacios Públicos, en el Parque Recreativo La Gravera, del cerro Macuiltépetl.

Cadetes de la Academia Estatal de Policía El Lencero, jefes de manzana y colonos que conforman el Comité Vecino Vigilante de la zona se unieron a las tareas de limpieza y chapeo de aéreas verdes y jardineras, las cuales se han programado cada fin de semana en distintos puntos de la capital.

De igual forma, se realizaron trabajos de zanjeo en uno de los sitios donde se acumula exceso de agua durante las lluvias, así como recolección de basura en caminos y escalinatas.

La SSP reconoce la participación de jóvenes, niños y padres de familia que se han sumado a este programa que contribuye al esquema de prevención del delito y la violencia; asimismo, invita al resto de la ciudadanía a informarse de las acciones que puede emprender en beneficio de su entorno.

Por último, la Policía Estatal recuerda que para cualquier denuncia de hechos, personas o vehículos sospechosos, la población puede marcar las 24 horas, los 365 días del año, a la línea de denuncia anónima 089.