Deportes Principal

Xalapa ya es parte de la historia de los Juegos Centroamericanos: Américo Zúñiga 

  • La Antorcha Centroamericana recorre este miércoles la capital

DSC_4919

Redacción / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- Xalapa ya es parte de la Historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recibir en palacio municipal la Antorcha Centroamericana y anunciar el recorrido que hará este miércoles por la capital.

“Invitamos a todos los ciudadanos de esta gran capital a que se sumen y sean parte de la historia, lo mismo en las calles que recorrerá la Antorcha Centroamericana que en el Centro Deportivo Colón, donde después de las 12 del día se encenderá el Pebetero Centroamericano y tendremos oportunidad de ver también la Antorcha Olímpica”, expresó.

Recordó que la llama deportiva realiza un recorrido de 31 días en 11 ciudades con mil 100 portadores en 275 kilómetros, la cual pasará por la capital veracruzana en manos de 100 ciudadanos ejemplares.

Dijo que a las 9:30 de la mañana, en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, recibirá la Antorcha Centroamericana para iniciar el recorrido en los primeros 200 metros de los 20 kilómetros que recorrerá.

Expresó que la ruta que tendrá la antorcha será por la calle Salvador Díaz Mirón, siguiendo por Santos Degollado, Zamora, Juan de la Luz Enríquez, Ávila Camacho, Avenida Xalapa, para llegar a Ruiz Cortines, Bolivia, carretera a Coatepec, Circuito Presidentes, continuando por el Paseo de Los Lagos, la Avenida de Los Atletas, Magnolia y Allende para llegar a las 12 del día al Centro Deportivo Colón.

Señaló que se contará con la presencia del cantante Samuel Castelli, autor de “Xalapa”, la canción y también de una pieza musical con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el Deportivo Colón.

El alcalde hizo un llamado para que los xalapeños salgan a las calles y se acerquen a ver esta Antorcha Centroamericana que diseñó el xalapeño Juan José Aguilar López.

Zúñiga Martínez dijo que en la Atenas Veracruzana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se podrán disfrutar de las competencias de Atletismo, Bádminton, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Pentathlón moderno, Tenis de mesa, Tiro y Tiro con arco.

Dijo que se han trabajado al lado del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que preside Carlos Sosa Ahumada logrando realizar grandes tareas para que la ciudad esté lista, limpia y ordenada.

“Con la inauguración del Estadio “Heriberto Jara Corona” y del Complejo Deportivo Omega que entregó este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías Tubilla y con la inauguración que hará en breve del Velódromo, Xalapa está lista, preparada, para recibir a los deportistas y a todos los visitantes que vivirán con nosotros los Juegos Centroamericanos”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Jefe del departamento de Relevo de la Antorcha y Representante del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Faustino de Jesús Díaz Muñoz; el Teniente Coronel Luis Antonio Salinas Morales, representante de la 26 Zona Militar; el regidor Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión edilicia de la Juventud; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental, Diana Santiago Huesca; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez;  el seleccionado Nacional para representar a México en la disciplina de atletismo en la modalidad de lanzamiento de disco, Rafael Ochoa López y Melody Ramírez, triatleta profesional y medallista centroamericana en Mayagüez 2010.