Ciudad GENERAL

Xalapa, la ciudad con más estancias infantiles en el estado: Marcelo Montiel

ROQ_3176Redacción / Xalapa, 04 de diciembre de 2014.- Xalapa es la ciudad en donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha instalado más estancias infantiles en el estado, aseguró el Delegado Marcelo Montiel Montiel, al inaugurar junto con el alcalde Américo Zúñiga Martínez cinco nuevas estancias.

Explicó que a partir de hoy, la capital veracruzana cuenta con 61 estancias en operación, con una capacidad de servicio para 2 mil 140 niños, los cuales podrán acceder a cuidados de primera calidad.

El servidor público agradeció al Ayuntamiento de Xalapa, el cual por instrucción del Alcalde, les ha dado todas las facilidades para que programas como éste, que Sedesol Nacional ha focalizado en Xalapa, se hagan realidad.

En el marco del Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil, señaló, se autorizaron para Xalapa los cinco espacios que hoy comienzan a trabajar dentro del Programa de Estancias Infantiles de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Arcoiris, ­­SuperKids, Mi Pequeño Universo, Solecito y Dumbo.

El Gobierno de la República, especificó, invierte un promedio de 1.6 millones de pesos en el subsidio que da a todos los padres de familia para que puedan traer a sus hijos con una pequeña cuota de recuperación a estas estancias infantiles, donde tienen derecho a un desayuno y una colación que les permita desarrollarse de manera completa.

A los cuidadores les pidió que tomen todas las precauciones necesarias y que sean responsables en el cuidado de estos niños, “porque tienen en sus manos el futuro de México”.

Montiel Montiel recordó que no tan solo colaboran con el municipio para crear Estancias Infantiles, sino en todas las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “que seguiremos impulsando juntos para abatir la pobreza en Xalapa”.

En esta ciudad contamos con un gran aliado como Américo Zúñiga, por lo que sin duda las próximas mediciones de los índices de pobreza arrojarán números favorables, concluyó.