ClasificadosPrincipal

Xalapa incluye, respalda y promueve a sus empresarios: Américo Zúñiga

  • Se reúne con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y 300 hombres y mujeres de negocios, invitados al Encuentro Empresarial Morelos 2016

AZM EMPRESARIOSRedacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 2 de Agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa y el sector empresarial se congratulan por la presencia del Gobierno de Morelos, con el que compartimos grandes coincidencias, más ahora ante el Encuentro Empresarial Morelos 2016, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al saludar al gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, en un evento al que asistieron 300 mujeres y hombres de negocios.

Reconoció el gesto de que un gobernador acompañe a los empresarios para seguir promoviendo este encuentro. Los hombres y mujeres de negocios de Xalapa –aseguró- saben que cuentan con el gobierno municipal para participar en esta cita. Al destacar el papel determinante de este sector en la vida pública y el desarrollo de la sociedad, dijo que “siempre es importante e interesante lo que tiene que decir la Iniciativa Privada”.

Luego de ponderar los logros de la administración de Graco Ramírez y las concurrencias entre aquella entidad y la capital de Veracruz, recordó que “Xalapa es una ciudad plural, políticamente desarrollada, reflexiva, con madurez y entendimiento de la realidad, tierra de gente decente y trabajadora; con un sector empresarial organizado que siempre ha incidido en las políticas públicas y programas, que siempre se hace presente en el debate”.

El gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, a su vez, ante los empresarios, reconoció la gestión de Américo Zúñiga, a quien se refirió como un gobernante que “honra a Veracruz, independiente y honesto, un buen presidente municipal”. Por ello, coincidió con el Alcalde en privilegiar siempre el bien común por encima de las diferencias ideológicas o partidistas.

De ahí la importancia –dijo- de sumar voluntades, con madurez y respecto institucional, especialmente ante las circunstancias que exigen abrirse a los cambios y asumir riesgos, superando barreras ideológicas y confiando en la fortaleza de la alianza entre todos los actores sociales.

Invitó a tener “confianza en México y en nosotros mismos. Fuera el pesimismo. Somos optimistas porque confiamos que en nosotros está hacer ese México más justo, democrático y transparente, donde todos rindan buenas cuentas. Queremos estar a la altura para construir ese México que queremos”.

Durante el encuentro, acompañaron al Alcalde y al Gobernador, los presidentes de Coparmex Morelos, Jazmín Bastidas Colinas, y delegación Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva; el secretario de Economía de Morelos Juan Carlos Salgado Ponce; el director general de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación, Eric Castro Ibarra; así como consejeros y representantes de consejos ciudadanos y empresariales de Veracruz, entre otros.

El Encuentro Empresarial Morelos 2016, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se celebrará del 1 al 9 de noviembre de 2016. Más información en http://encuentroempresarialcoparmex.org.mx/.

Relacionadas

Close