Ciudad GENERAL

Xalapa, en el mapa internacional de datos abiertos e innovación tecnológica: Pérez Gallardo

  • El próximo 21 de febrero se celebrará el Open Data Day con un taller, una conferencia y una cena.

RAFF0062Redacción / Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2014.- Con la finalidad de que Xalapa se convierta en punta de lanza y referencia nacional e internacional en temas digitales y de innovación tecnológica, el próximo 21 de febrero el municipio celebrará el Open Data Day con un taller para la población en el que se explicará la utilización de los datos abiertos.

El Jefe del Departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, informó que se trata de un taller que tiene cupo limitado a 40 personas.

Comentó que la política de datos abiertos es ya una realidad, sin embargo se encuentra en un proceso para elevar a Xalapa como una ciudad inteligente.

Refirió que en el país el Ayuntamiento de Xalapa fue el primer ayuntamiento en incorporarse a la política nacional de datos en datos.gob.mx/Xalapa, y en el mapa del mundo, con la celebración del Open Data Day, Xalapa se incorpora a cien ciudades que están celebrando este evento entre los que destacan Tokio, Buenos Aires, Mar de Plata, Chicago y a nivel nacional están incluidos en esta celebración Monterrey, Ciudad de México, Zapopan y Xalapa.

Gerardo Pérez Gallardo invitó a los xalapeños que quieran formar parte de esta celebración el próximo 21 de febrero a inscribirse en Xalapa.gob.mx, y quienes tengan alguna duda ponerse en contacto a través de la red social de twitter que es @opendataxal o en la Dirección de Buen Gobierno en el teléfono 8411276.