Cultura GENERAL

Xalapa, capital de la cultura, las artes y los deportes: Noemí Brito

KTK_0993Redacción / Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.- Como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Xalapa se convertirá en capital de los deportes, como lo es de la cultura, las artes y las letras, así lo consideró la Directora del área, Noemí Santa Brito Gómez.

“Con el Hay Festival, nos convertimos en capital de grandes escritores y literatos y ahora nos preparamos con todo, al lado de las autoridades estatales y el comité organizador, para ser capital internacional del deporte con una fiesta llena de pasión y emoción”, aseveró.

Dijo que en la justa deportiva, que se llevará a cabo, del 14 al 30 de noviembre, participarán 31 países con nueve disciplinas: atletismo, badminton, ciclismo, ecuestre, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco.

Brito Gómez expresó que se espera que el recorrido de la Antorcha Centroamericana pase por Xalapa el día 12 de noviembre a las nueve de la mañana, por lo cual se tendrá un evento cultural y a las 13 horas se realizará un recorrido por la ciudad para finalizar con un magno evento en el Parque Deportivo Colón.

Señaló que a partir del 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Xalapa, junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Universidad Veracruzana (UV) y otras instituciones, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas en Xalapa.

Ese mismo 14, en el patio central de Palacio Municipal, tendremos un evento musical en donde participará la Orquesta Municipal de Xalapa y a las 18:00 horas tendremos otras actividades en el parque Juárez.

Los eventos se realizarán en el corredor cultural Carlos Fuentes, en la plaza de Xallitic, la Plaza del Carbón, así como en el parque de Los Berros y el Paseo de Los Lagos.

Señaló que con estas actividades se busca conjugar todo lo que representa el estado a nivel internacional; “el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando para presentar una ciudad hermosa, hospitalaria, con un abanico de opciones tanto deportivas como culturales para que el turismo encuentre toda esta gama de opciones y que conozcan nuestra historia, nuestra pasado, nuestro presente, lo que podemos alcanzar y el porque nos llaman ciudad de las flores”.