Deportes

Vuelven karatekas veracruzanos con cuatro oros de Copa Shinwa-Kan

DSC04838Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 16 de octubre  de 2014.- La delegación de la Universidad Veracruzana cosechó un total de ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, en la sexta edición de la Copa Shinwa-Kan 2014 de karate do, que se llevó al cabo en el Gimnasio 20 de Noviembre de Coatzacoalcos.

La justa aglutinó a los mejores exponentes de diferentes puntos del país, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

Esta competencia sirvió en el proceso de preparación de la representación de la UV, comandada por Fernando Martínez Okamura, rumbo a los procesos eliminatorios de la Universiada Nacional Monterrey 2015.

Los elementos que consiguieron el metal dorado fueron: Leonardo Pérez Herrera, en la división menor a los 67 kilogramos; en menos de 55, Irene Violeta Zavala Izquierdo; Arturo Rojas Romero, en menos de 75, todos éstos en cintas negras; mientras que en cafés logró el oro José Adrián Ruíz Carmona, en menos de 67 kilogramos.

Mostraron buenas hechuras en su progreso en este deporte Nancy Gabriela Vásquez Ixtepan, al cosechar medalla de plata, en cintas negras en menos de 55; otro segundo lugar fue el de Cristian Avila Valdés, cinta café en menos de 60; Jesús Morales Zayas, en cintas negras y menos de 60; tercer lugar y bronce, de Itzel Alarcón García, cinta café, en menos de 50; cuartos sitios de Graciela Ramírez Zárate y Elizabeth Avila Cortes, también en cinta café y menos de 50.