Nacional Principal

Vuelve AMLO a reiterar que es “Peje” pero no “Lagarto”

Redacción / Radio Fórmula. Ciudad de México., 22 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es necesario acabar con la corrupción desde arriba, para que esto ya no sea un fenómeno que afecte al país.

En su participación durante el segmento de corrupción, López Obrador aseguró que reducirá “el sueldo de los de arriba, porque se aumentará el sueldo de los de abajo”, y venderá el avión presidencial “que no lo tiene ni Donal Trump”.

Asimismo, también venderá la flotilla de aviones presidenciales, porque se necesita quitar los privilegios de los de arriba.

A pregunta expresa de qué cambiaría de su persona, relató quecambiará “con el influyentismo”.

Con relación a las críticas que los otros cuatro candidatos han hecho en su contra, aseguró que es porque está arriba en las encuestas más recientes. Agregó que él siempre ha sido transparente, son sus bienes ya que es “peje, pero no lagarto”.

“Si yo fuera corrupto ya me habría destruido la mafia del poder, porque ellos son los meros meros, el jefe de jefes”, respondió a un cuestionamiento del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Como propuesta, López Obrador afirmó que para acabar con la corrupción se necesita predicar con el ejemplo, pues se puede acabar con la corrupción y la impunidad si es la voluntad política del presidente.

Específicamente con el caso Odebrecht, consideró que no se aclaran las cosas porque están implicados los más altos funcionarios del país, entre ellos, el presidente a quien acusó de beneficiarse con los sobornos de 10 millones de dólares (la mitad fue para la campaña de Enrique Peña Nieto).

Aclaró que no se opone a una fiscalía independiente, pero sí a “que siga la farsa de que se va a combatir la corrupción”. Puso como ejemplo la creación del INAI, instancia que reservó los datos del caso Odebrecht.

Explicó que él presentará una terna con los posibles fiscales autónomos, mismo que será elegido por el Congreso de la Unión.