Ciudad GENERAL

Visitan 8 mil personas el Festival de las Flores en su primer día

ROQ_6470Redacción / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- El Festival de la Flores 2014 arrancó con una asistencia de unas 8 mil personas en su primer día, quienes disfrutaron de los puestos de floriproductores y la actuación del Mariachi Universitario, la compañía argentina de danza Sentires, Choclok y la Orquesta Municipal de Xalapa, informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

A pesar de que hace muchos años que no se llevaba a cabo este evento, han tenido una gran respuesta del público xalapeño y los visitantes de la ciudad, quienes están disfrutando de las actividades culturales preparadas para ellos.

El objetivo de este festival, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y con el apoyo de la Universidad Veracruzana, es sensibilizar a la población en relación con el cuidado de los espacios ornamentales, para buscar un impacto positivo en el ambiente y la convivencia social, comentó.

Brito Gómez invitó a toda la población a participar en el Festival de la Flores donde, a partir de hoy, los visitantes pueden disfrutar de talleres de elaboración de arreglos florales, recicla-manía, cactáceas y suculentas, plantas aromáticas y medicinales y manualidades con jabón, entre otros.

Asimismo, podrán asistir a la expoventa de plantas ornamentales, en la que participan 70 floriproductores de 17 municipios diferentes, quienes presentan una gran variedad de orquídeas, belenes, rosas, anturios, clavellines, capotes, follajes y, por debido a la cercanía de la temporada navideña, nochebuenas.

Mañana, a las 11:00 horas, se presentará la obra de teatro Derechitos. Posteriormente, a las 13:00 horas, actuará el Ballet Frankie, un espectáculo de Danza Folklórica, y a las 14:00 horas, una Caravana de Payasos ocupará el Foro Artístico del Festival de las Flores. Además, a partir de las 17:00 horas, habrá un concierto de Bantú, seguido de Oscar Bouchez, el Ballet Juvenil Kinich y el Ensamble Pauta Nueva.

Del miércoles 19 al domingo 23 de noviembre, entre otras actividades artísticas, el festival contará con una pasarela de trajes regionales y las actuaciones de Luca Rebola y Mari Carmen Delgado, Sara Robledo, la Orquesta Municipal de Xalapa, Soflama, Paquito Cruz y Los Sonex.