Deportes

Visita Halcones Xalapa a niños hospitalizados en el CEM

10887419_630780817048243_4375697142709752826_oFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2015.- Los Halcones Xalapa continuaron con su labor social en la ciudad y este lunes visitaron a niños hospitalizados en el Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (CEMEV) “Rafael Lucio”.
Ahí, el director general de la directiva emplumado, Manuel Lozano Silva, explicó que esto es una continuación del proyecto “Un Triunfo Con Causa”, donde se han pintado canchas de escuelas primarias para fomentar el deporte en las mismas.
“Ahora estamos en el área de un hospital porque sabemos que no existe un mejor regalo a un niño que una sonrisa cuando está en una etapa de salud complicada.
“Para nosotros también es importante estar aquí, porque nos debe de tocar el corazón, como a todos, para saber quiénes y qué somos, a qué estamos expuestos, y cómo nos debemos ayudar entre todos”, destacó.
Insistió que este tipo de alegrías ayudan como una medicina en el ánimo de los pequeños, “y el equipo es un grupo de humanos, son figuras públicas, atletas de alto rendimiento, pero todos somos iguales y también tenemos sentimientos”.
Lozano Silva aseguró que vienen más cosas del aspecto social de parte de la organización xalapeña con el fin de ayudar a jóvenes y niños.
“Tenemos un proyecto muy interesante de escuelas y becas, pero todavía no lo hemos podido cerrar bien.
“Y sobre todo de trabajo, trabajar de la mano, tal vez, con algunas empresas o secretarías para poder ayudar y conseguir trabajo a la gente”, subrayó.
Entre los jugadores que asistieron a la visita apareció el veracruzano Juan Manuel Esteva, quien reconoció que cuando le toca este tipo de actividad le motiva ver siempre el rostro sonriente de los pequeños.
“Y hay que quitarles un poco la ansiedad que tienen durante el día, eso es lo que nos toca, traer la mejor cara y aunque te haya ido bien o mal en el día hay que traerles lo mejor a las personas”, indicó.
Además de Lozano y Esteva, asistieron a esta labor social Adam Parada, Noé Alonzo, Jovan Harris, David Meza y Antoine Wright.
Los Halcones xalapeños estuvieron en el área de pediatría, quirúrgica, terapia intensiva y urgencias, tanto con niñas como con niños, de un rango de edad desde recién nacidos hasta los 10 años.