Nacional Principal

Vinculan a proceso a exalcalde de Hidalgo detenido por peculado

Redacción / Excelsior. Hidalgo, 09 de marzo de 2018.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), vinculó a proceso al expresidente municipal e Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Tras celebrar la primer audiencia del caso en el que al ex edil se le señala por el desvío de 15 millones 74 mil 400 pesos, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció “un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria”.

Presuntamente el agravio a la administración pública ocurrió en el mandato municipal del exedil, quien gobernó durante 2012-2016, al distraer recursos pertenecientes a Mineral de la Reforma y que correspondían a un crédito, además por recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Sobre el caso, la firma jurídica Díaz -que lleva la defensa del exedil- notificó que solicitará la revisión de la medida cautelar que se dictó contra Hernández Monzalvo.

Esto, con la finalidad de exponer ante el juez de control datos de prueba que permitan establecer que el imputadono representa, bajo ninguna circunstancia, riesgo alguno que pudiera implicar una sustracción a la acción de la justicia, al desarrollo de la investigación y muchos menos a la comunidad”.

vinculó a proceso al expresidente municipal e Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.