GENERAL Turismo

Vigilarán 200 elementos de Tránsito vialidad en Carnaval de Veracruz 2015

Germán García ContrerasCorresponsalía / Veracruz, Ver., 9 de febrero de 2015.- Al menos 200 elementos de Tránsito Estatal vendrán al puerto a resguardar la vialidad del 10 al 18 de febrero durante el Carnaval de Veracruz, confirmó el director de Protección Ciudadana y Vialidades municipal, Germán García Contreras.

“Llegan elementos de la dirección de Tránsito de apoyo, aproximadamente son 200 elementos los que van a llegar y ya tenemos lista la logística para albergarlos y dar apoyos en materia de hidratación”

Dijo que se habilitará el alcoholímetro en los puntos más transitados pero no habrá cobro de multas para no afectar al turismo que se espera arribe en esos días como es la instrucción del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Explicó que estarán apoyados por personal de Protección Civil, Secretaria de Salud, Seguridad Pública e incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lo que no se había dado en operativos de años anteriores.

“Vamos a llevar de invitados a la Comisión de Derechos Humanos para que ésta ocasión también estén con nosotros”

Asimismo, adelantó que en 2015 pondrán en marcha cinco nuevas casetas de vigilancia en puntos estratégicos del puerto de Veracruz con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).