Negocios

Vigilan comercio México-EUA de flores por Día de San Valentín

Redacción / Notimex. México, 12 febrero 2019.-Durante el Día de San Valentín, el 2.5 por ciento de las flores importadas a Estados Unidos procede de México, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que en las garitas cuidará que no porten plagas.
En un comunicado, la instancia estadunidense precisó que las tres principales flores, cortadas con tallos y que ingresan a ese país durante la festividad son rosas, ramos mixtos y ramos individuales.

Los insectos que se encuentran más comúnmente en estos productos vegetales que se intentan importar, son especies de Aphididae (áfidos), Frankliniella (thrips), Noctuidae (polillas), Agromyzidae (moscas mineras) y Tetranychus (ácaros), enumeró.

Citó que más del 66 por ciento de las flores cortadas con tallo se importan de Colombia, 24 por ciento de Ecuador, 2.5 por ciento de México y 1.7 por ciento de los Países Bajos.

Durante la temporada de flores del Día de San Valentín, especialistas en agricultura de CBP trabajan detrás de escena a un ritmo extremadamente rápido para evitar retrasos innecesarios en el cruce internacional, citó.

“Al tiempo que garantizan los más altos estándares de cumplimiento y seguridad”, dijo Donald Kusser, director de Puertos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles de la CBP, citado en el documento.

Recomendó a quienes viajarán a Estados Unidos con flores, durante esta y otras fechas, que consulten en la página de esta dependencia o en consulados, sobre los productos que pueden llevar a ese país.

Relacionadas

Close