Deportes GENERAL

Viajan halteristas de la UV al Abierto Universitario

203_4213Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 8 de octubre de 2014.- Como parte del proceso de preparación rumbo a las diferentes eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional Monterrey 2015, con una delegación de seis elementos, la Universidad Veracruzana formará parte en la vigésimo quinta edición del Campeonato Abierto Universitario de Levantamiento de Pesas que es por invitación.

La competencia se desarrollará los días 10 y 11 del presente mes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México.

La justa mexiquense reunirá a los exponentes más destacados de diferentes instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, algunas de ellas en la recta final de su preparación.

Los halteristas de la máxima casa de estudios en Veracruz serán apoyados por las autoridades de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) para realizar el viaje.

La representación de los Halcones UV en levantamiento de pesas que asistirá a la justa son: Jazmín Palomares Fernández, en la división de los 63 kilogramos, ella estudia en la Facultad de Nutrición; además, en 77 kilogramos, de Ingeniería Civil, estarán en Chapingo Carlos Eduardo Mendoza; y en más de 105 kilogramos, de Inteligencia Artificial, Reynaldo Domínguez Castillo.

Complementan la de delegación veracruzana el responsable de esta actividad en la DADUV, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, las hermanas, Karla Samantha y Karen Hazel Sosa Suazo, en 69 y 63 kilogramos, respectivamente, ambas alumnas alumna de la Facultad de Sistemas Computacionales, además de Jessica Lissette, estudiante de Biología y que participará en los más de 75 kilogramos.